image-71

Primeras veces

La primera vez que le ves,

la primera vez que sonríe, 

la primera vez que se duerme con papá,

la primera vez que se da la vuelta, 

la primera vez que anda, 

la primera vez que dice mamá,

la primera vez que dice TE QUIERO....

Hay tantas primeras veces... suelo recordarlas casi todas, mi hija mayor dijo antes papá que mamá, la mediana andó antes que gateó. Y la pequeña, hoy nos ha regalado muchas primeras veces y lo hemos podido vivir los 5 juntos. Durante las vacaciones han pasado muchísimas cosas, hemos disfrutado de cada instante, hemos aprendido a convivir mejor en familia y nos hemos conocido más, porqué cada día crecemos y aprendemos de todos. 

Que sentimientos tan encontrados... por un lado yo he pasado de estar al pie del cañón con las peques y por otro, el ha pasado de estar casi todos los días solo a estar 24 horas con nosotras. Seguro que os pasa a muchos, porque estar de vacaciones mola, pero estar todo el día con tus hijos puede ser agotador. De hecho lo es, pero si es en compañía de tu medio limón mucho mejor. Porqué cuando compartes tu día a día con tu pareja, puede llegar a ponerse en tu piel... Situaciones que no puede ver de lunes a viernes, de repente un martes de vacaciones vive una aventura llamada rabieta, otra llamada cabreo adolescente, otra llamada el momento más amoroso del verano... Ver a tus tres hijas abrazadas, dándose la mano para ayudarse la una a la otra... momentos de ternura que se te cae la baba... momentos de familia. 

Reconozco que he aprovechado para "aparcarme" a un lado para que el pueda disfrutar y conocer más a fondo a sus hijas, porqué inevitablemente cuando trabajas tantísimas horas fuera de casa, se pasan mil cosas por alto... Como; la primera vez que come con tenedor, la primera vez que dice "un mumu" (un momento), la primera vez que encaja un puzzle... 

El otro día lo hablaba con una amiga, ella me comentaba: las dos trabajamos desde casa y podemos estar con nuestras hijas acompañándolas en cada instante... Comentábamos lo rápido que crecen y en un momento, en un instante, parece que han aprendido a hacer cosas nuevas. Puede ser que un día se despierte de la siesta y haya "aprendido" a hacer eso, pero en verdad llevan tiempo observando ese algo... ese día se despiertan con ganas de aplicar eso que han estado observando durante tanto tiempo... 

En el caso de MiniM es súper observadora, ella contempla, mira, estudia su entorno... y de repente un día... ¡Tachán! Te regala con un nuevo aprendizaje, porque la vida se trata de eso, de aprender. Durante estas vacaciones lo hemos hablado mucho... las hemos observado y el me decía... mira todo lo que les enseñas y mi respuesta es no, yo no les enseño nada, yo les acompaño, estoy para lo que me necesiten y les guio con las emociones. Si quieren llorar soy su hombro, si necesitan gritar les acompaño con un abrazo, si sienten que quieren contarme algo las escucho,  si me piden opinión se la doy, si les apetece jugar, jugamos... Estoy para lo que necesiten. 

Hace días preparamos la litera para que MiniC durmiera arriba y MiniM abajo, ayer le pregunté si quería dormir en su cama y me dijo que si, probamos. Una vez dormida, dejamos a las peques en sus camas y cruzamos los dedos. Los dos dijimos; a ver que pasa. Y nos regalaron la noche más larga, una noche del tirón y los dos solos en la cama, juntos, el uno con el otro. Por la mañana nos ha despertado MiniC con un: Mama, MiniM se ha despertado! Ha sido mágico ver el reloj y casi llorar de la emoción al ver la hora... Era temprano, pero... ¡¡Habíamos dormido del tirón!! 

Así hemos empezado un día de "regalos" en familia...

Hasta ahora MiniM sólo se quería meter en la piscina conmigo en brazos, la hemos respetado hasta hoy, sin forzarla. Ha pedido manguitos y... ¡¡Tachán!! Ha nadado como un pezecillo en el agua. Hemos disfrutado tanto verla feliz, esa sonrisa de logro... 

En uno de los cambios de pañal no quería que volviera a ponerle uno limpio... Mi reacción ha sido proponerle, que si no quería ir con pañal tendría que hacer el pipí en el orinal y me ha dicho que si. Lo he probado, la he bajado del cambiador y se ha ido directa al baño, al orinal... MiniC le ha acompañado, que graciosas estaban las dos... Una sentadita en el plato de ducha y la otra sentadita en el orinal... "Ya ta", decía MiniM, no... aquí no hay pipi, le respondía... y se volvía a sentar. Me ha dado tiempo de ir a avisar al resto de familia... tss! que MiniM se ha sentado por primera vez en el orinal!! Hemos hecho fiestas porque estaba sentada... Y sabéis que?¿ Después de mucho levantarse y volverse a sentar... ¡Ha hecho su primer pipi en el orinal! 

No sabéis lo feliz que me hace poder disfrutar de éstas primeras veces en familia... Juntos es mejor. 



Deja tu comentario, me encantará saber tu opinión


Suscríbete al Newsletter para estar al día de todos los contenidos