IMPROVISANDO EN FAMÍLIA
image-152

Árbol de la amistad

Trabajar propuestas con nuestrxs hijxs es una oportunidad.  Estos días de confinamiento asistimos a uno de los talleres virtuales de Mireia de Tataranietos, la propuesta era hacer el árbo genealogico familiar y nos ha dado para días de entretenimiento.  Video llamadas a familiares, pedir fotos, preguntar historias....  Ha sido muy divertido, teniendo en cuenta que las dos abuelas de la familia venían de famílias más que numerosas, mi madre eran 7 hermanos, mi abuela 9 hermanxs, mi…

image-154

La caja de las propuestas

La caja de las propuestas como recurso al aburrimiento. El otro día estábamos aburridas y yo sin planes mentales, sin ideas y sin inspiración, seguí los consejos deMontse Pujada y puse un poco de música, al rato estaba pintando una caja vacía y le llamé LA CAJA DE LAS PROPUESTAS.  Puede ser tan bonita o rudimentaria como queráis, pero la idea es ir escribiendo en un papel las ideas o propuestas que se te vayan ocurriendo o te vayan llegando por whats y hacer de esto un juego. Cada…

image-145

Confinamiento a flor de piel.

 Eres considerada población de riesgo.  No sé qué va a pasar, ni si vamos a salir todas de ésta. Pero hago de cada día como si fuera el último, porque en estos tiempos, como para quedarse con ganas de algo.  Llevamos ya 19 días de confinamiento y hay ratos que se me hace cuesta arriba. Obviamente yo no salgo de casa ni para tirar la basura.  Hace semana y media que mi pareja ha empezado con esto del teletrabajo. Llevamos no se cuántos días las 24 horas los 5 en casa.   Los…

image-147

Organizarse en tiempo de confinamiento

 Confinando como podemos.  El hecho es que para creer sobrevivir estos días hemos diseñado (como la mayoría de las familias) un plan horario. Hemos acordado nuestras responsabilidades y respetamos los momentos de trabajo, estudio, de descanso, de querer estar con una misma.... Durante la primera semana pusimos en común un listado de las "tareas" (ellas les llaman càrrecs) de casa. Algunos son para que los hagan ellas solas, como regar plantas, dar de comer al gato, recoger la mesa,…

image-150

Familias en tiempos de confinamiento

He perdido la cuenta la de veces que oigo "mamá" al día. Cuando empezó todo pensaba que no íbamos a ser capaces de convivir 24 horas los 6 en casa (5 humanas y 1 gato). Tengo que decir que hasta el gato se resiente de estos días, él era dueño y señor de la casa mientras reinaba la calma. Ahora ya no hay ni reino ni calma.  Esto se ha convertido en un multi espacio en todos los sentidos. Salón que se convierte en sala de fitness o en sala de arte, en sala de juegos, en comedor, en…

image-125

Planes para el fin de semana 16 y 17 de Junio

Si todavía no tenéis planes para este fin de semana os traigo alguna propuesta para hacer en familia cerca de Barcelona.  Taller Quien no se espanta, ¡Estampa! en el museo del Diseño. Podréis visitar la exposición y descubriréis los patrones utilizados para conseguir éstas estampas decorativas y tan originales. En el taller podréis experimentar la técnica de estampación a mano. Para más info y compra de entradas visita su web aquí. Semproniana Market en…

image-124

Planes para el fin de semana 9 y 10 de Junio

¿Se acerca el fin de semana y no tienes planes para hacer? Te traigo una pequeña lista con propuestas cerca de Barcelona para toda la familia.  Éste fin de semana Pallapupas celebra #undiadenassos, venta de entradas a mitad de precio con doble valor. Te ahorras el 50% y a la vez colaboras en este gran proyecto. Puedes comprar entradas de Naturlandia, Tibidabo, Port Aventura, Granja Aventura Park... Todos los beneficios de la venta irán destinados a la gran labor que hacen con los…

image-69

viajar en coche en familia

Cuando MiniC nació, sólo salir del hospital y entrar en el coche para ir a casa ya fué un drama. Tán solo fueron 1o minutos de coche, pero lo pasamos tan mal las dos... Lloraba desconsoladamente y yo también... Eso era solo un avance de lo que nos esperaba. Cada vez que teníamos que hacer un viaje, por corto que fuera, en coche, nos lo pensábamos dos veces. Ella sólo quería contacto, sentirme cerca y sentirse protegida. Os podéis imaginar lo mal que lo pasábamos.  Al principio…

Suscríbete al Newsletter para estar al día de todos los contenidos