image-150

Familias en tiempos de confinamiento

He perdido la cuenta la de veces que oigo "mamá" al día.

Cuando empezó todo pensaba que no íbamos a ser capaces de convivir 24 horas los 6 en casa (5 humanas y 1 gato). Tengo que decir que hasta el gato se resiente de estos días, él era dueño y señor de la casa mientras reinaba la calma. Ahora ya no hay ni reino ni calma. 

Esto se ha convertido en un multi espacio en todos los sentidos.

Salón que se convierte en sala de fitness o en sala de arte, en sala de juegos, en comedor, en arena para tirar la toalla cuando entra el sol un rato por la tarde. 

En casa estamos alucinadas de la capacidad que tienen las 3 para adaptarse a la nueva forma de vivir que tenemos ahora. Confinadas. 

Entiendo que no para todas las edades pueda ser igual de entendible el confinamiento, ni para todas las situaciones. Pienso mucho en las familias que tienen situaciones diversas. 

Pienso a menudo en las familias que convivien con personas con diversidad funcional y no pueden salir de casa. Por whats app corre una imagen que no me ha dado tiempo a corroborar, donde explican que si ves a unx adultx con unx niñs con brazalete azul, quiere decir que tiene autorización legal para salir de casa. Lo difundían por la cantidad de abucheos des de las ventanas. 

Pienso también que no todas las familias tenemos la oportunidad de pasar tiempo en casa por tener trabajos considerados esenciales en este estado de alarma.

Cuando pienso en oportunidad de pasar tiempo en familia, inevitablemente pienso en aquellxs niñxs o personas que conviven con una persona maltratadora.... Que duro debe ser. 

Un abrazo para todas las familias. 



Deja tu comentario, me encantará saber tu opinión


Suscríbete al Newsletter para estar al día de todos los contenidos