image-69

viajar en coche en familia

Cuando MiniC nació, sólo salir del hospital y entrar en el coche para ir a casa ya fué un drama. Tán solo fueron 1o minutos de coche, pero lo pasamos tan mal las dos... Lloraba desconsoladamente y yo también... Eso era solo un avance de lo que nos esperaba. Cada vez que teníamos que hacer un viaje, por corto que fuera, en coche, nos lo pensábamos dos veces. Ella sólo quería contacto, sentirme cerca y sentirse protegida. Os podéis imaginar lo mal que lo pasábamos. 

Al principio parábamos las veces que hiciera falta, incluso he llegado a hacer el tetris en el coche para darle el pecho y que se calmara... Porque esa es otra, el chupete, ¡ni olerlo! ¿Os pasa?

Recuerdo una vez que me paré en una parada de taxis porque era el único espacio que había para parar y no molestar demasiado. No se cómo se me pasó por la cabeza, me echaron cual monstruo en su territorio... Os tengo que confesar que me quedé sin respuesta para los señores cero empáticos, me achicaron cual hormiguita y me fui. 

Hasta ahora os he hablado de recorridos cortos, como mucho media hora de coche... Era todo un drama y yo lo pasaba fatal, me sentía súper impotente, porque no nos quedaba otra opción. Bueno si, no ir. 

Pero... ¿A quién no le gusta irse un fin de semana fuera? o... ¿Ir a comer a aquél restaurante que esta a una hora de camino? 

Cuando nació MiniM, MiniC tenía 18 meses, entrábamos al coche y MiniC se ponía a llorar, entonces le acompañaba MiniM y de repente, lo dejaba de hacer. ¿Le molestaría tanto ruido? Sea por lo que sea, poco a poco dejó de llorar en el coche y podíamos hacer viajes un poco mas largos. MiniM parecía que no lloraba ni la mitad que su hermana, ¡había veces que se dormía con el run-run del coche! Y la mayor... era (y es) capaz de dormirse con las dos llorando, alucinante la capacidad de desconexión. 

Quién lo pasa mal ahora en el coche es MiniM, pero lo que os aseguro es que de momento no vamos a traer un hermanito (estoy segura que saldría otra niña) para que deje de llorar. Tendremos paciencia e iremos haciendo viajes cortos. De momento este verano nos atrevimos a ir a Menorca, pensamos que la isla no es muy grande y sería soportable para todos ir de playa a cala y tiro porque no llora. 

Y vuestros hijos, ¿Cómo llevan el coche?

 



Deja tu comentario, me encantará saber tu opinión


Suscríbete al Newsletter para estar al día de todos los contenidos