image-163

Nueva ayuda para autonom@s

Hoy estoy de vuelta para la nueva ayuda para autonom@s. A partir de mañana, se abre el registro donde os tendréis que apuntar para poder acceder a las ayudas por parte de la Generalitat de Catalunya.

¿Cuándo puedo inscribirme?

El plazo para presentar las inscripciones será del lunes 30 a las 9 de la mañana al lunes 7 de diciembre a las 3 de la tarde.

Para esta ayuda el Departamento de Trabajo ha creado un nuevo mecanismo, donde el orden de preferencia no es válido, como pasó el pasado 9 de noviembre, donde solo pudieron acceder 10.000 personas.

Por parte del Departamento de Trabajo aseguran que accederán todas l@s autonom@s que cumplan con los requisitos, esta vez lo que proponen será un pago parecido a lo que se ofreció en la ayuda anterior.

¿Quién no puede acceder?

La prestación no es compatible con la ayuda del pasado 9 de noviembre.

Tampoco lo es con las ayudas del programa para Garantia Juvenil del 2020.

¿Quién si puede inscribirse?

L@s autonom@s que estén dad@s de alta en el RETA o mutualidad, que ejercen la actividad de manera individual o aquell@s que tengan como máximo 6 personas a cargo.

L@s autonom@s que hayan constituido una empresa con personalidad jurídica o unipersonal, o con otr@s soci@s, la suma entre socios y trabajador@s no puede superar el número de 6.

L@s autonom@s que tengan domicilio fiscal en Catalunya, dados de alta antes del 1 de octubre y que la base imponible de la renta de las personas físicas no superara los 35.000. Y que tengan un rendimiento neto de los tres primeros trimestres de 13.125€ como máximo.

Para acceder a la inscripción tienes que cumplimentar el formulario que encontrarás aquí.

Espero que esta vez puedan acceder todas las personas que lo necesiten. Que no son pocas.

Para cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme.

Seguiré informando.

#estelatulado

 

 



Deja tu comentario, me encantará saber tu opinión


Suscríbete al Newsletter para estar al día de todos los contenidos