MATERNANDO SIN LÍMITES
image-137

La corresponsabilidad

Se habla mucho de corresponsabilidad, pero creo que poco sabemos hacerlo.  Cuando hablamos de corresponsabilidad con las amigas, la mayoría comentan que sus parejas no hacen nada de lo que esperan, que sus parejas no llegan ni a la suela de los zapatos (responsablemente hablando por lo que hace a la casa y a lxs hijxs). La frase más repetida suele ser; es que no me ayuda en casa.  Ahí está el error, no es cuestión de ayudar, o sí.  Para mí la corresponsabilidad es pactada, me…

image-133

Cuidados de la piel atopica

Hace unos días os pedía consejo para probar con algo que no tuviera cortisona para los brotes de mis peques. Me ayudasteis muchísimo, con consejos naturales, otros no tanto y algún medicamento que prefiero que me lo recete el médico.No será por que no conozca bien las pieles atópicas, yo misma desde los 3 años que tenía unos brotes que eran demasiado, con la piel al rojo vivo y muchiiiiisimo picor.A medida que he ido creciendo mi piel ha ido evolucionando, de pequeña mis brotes eran…

image-126

Cómo gestionamos las rabietas de forma respetuosa

Todas las rabietas son distintas, porque todos nuestros hijos son distintos.Primero quiero contaros que las rabietas forman parte del desarrollo de nuestros hijos y es normal. Forma parte del aprendizaje, de la evolución del crecimiento. En esta etapa están aprendiendo a gestionar nuevas emociones y lo expresan en forma de enfado, de tristeza, de frustración o todo a la vez y suele aparecer entre los 2 y los 4 años. Empiezan cuando descubren que hay límites, normas y sobre todo cuando…

image-134

Operación pañal

¿Se puede quitar el pañal en invierno? ¿Cómo sé cuando puedo quitárselo? ¿una vez retirado, hay marcha atrás? No existe un mes del año ideal, ni tampoco una edad, tan solo hay que esperar a que la niña o niño estén preparados. Parece que existe una necesidad de adiestrarles para que dejen el pañal,  también es habitual salir de la revisión de los dos años y que el pediatra te diga; "hay que ir quitando el pañal" y sin hablar del verano, que parece tarea obligada para las…

image-96

Porqué no obligo a mis hijas a pedir perdón

Es habitual oír entre adultos pedir que las niñas y los niños pidan perdón por algo que han hecho, es casi automático. Seguro que sabéis de lo que hablo, típica escena en el parque dónde uno le pega al otro y el adulto interviene diciéndole: "pídele perdón", el niño va cabizbajo y hace lo que el adulto pide casi sin pensar en lo que está haciendo, sólo cumple ordenes.  Niños en edad preescolar no saben lo que es el perdón, no han llegado a desarrollar el sentimiento del…

image-92

Dejemos de normalizar

Es normal que lloren. Es normal que lo pasen mal mientras te vas, pero luego están bien. Es normal que se peguen, son niños. Es normal..., ya se le pasará.  ¿En serio? No os cansa oír siempre la misma canción? A mi sí. Y hoy grito al mundo; ¡NO ES NORMAL! No es normal que lloren cuando les dejamos en el colegio, lo que pasa es que hemos normalizado que se tengan que quedar, porque esta sociedad nos ha hecho creer que lo más normal y lo que más necesitan nuestros hijos es…

image-67

destete voluntario

¿Existe? La respuesta es sí. Siempre digo que con amor y paciencia todo llega. En estos tres años y medio hemos tenido momentos para todo, nuestros inicios fueron muy duros. Decidí destetar a la semana de haber nacido porque no aguantaba el dolor, las grietas eran insoportables y lloraba en cada toma.  Tenía tanta pena... ella seguía buscando el pecho,  yo no aguantaba más, era terrible, cada toma era un suplicio. Así que me vendé el pecho y fui al medico para que me recetara las…

image-50

Feliz día mamá

Mamá,antes de que nazca, debes saber que te necesitaré mucho, que necesitaré tu calor, tu olor y tu amor. Y que te necesitaré cerca. Necesitaré tu apoyo y que me acompañes. Que no me grites, que no me regañes, sabes que eso no me ayudará a entender mejor las cosas.Me ayudarás a crecer y serás mi guía en este camino llamado vida. Cada paso que des, te estaré observando para ser igual que tú, porque eres mi ejemplo. Me gusta ver cómo te relacionas con las personas, porque así…

image-139

somos dos

Nada más lejos de la realidad, somos dos. Cuando decidí ser madre, decidí serlo a tu lado. Decidí hacerlo entre dos. Lo decidimos juntos. Los dos quisimos entrar en esta aventura llamada maternidad. Lo que nadie te cuenta, es que en el trabajo te van a mirar mal por pedir la baja antes de tiempo.Nadie te cuenta que vas a tener que aguantar malas caras cuando anuncies tu embarazo en el trabajo.Nadie te avisa que la empresa donde estás, no va a querer que pidas ningún derecho, se llame…

image-138

En que momento.

¿En que momento dejaste de quererte? ¿En que momento te olvidaste? ¿En que momento decidiste que era lo correcto? ¿En que momento pasó? ¿En que momento olvidaste el amor propio? A veces pasa que sin querer llegamos a un estado, sin saber cómo, ni cuándo empezó a ser así. Y de repente te haces la pregunta; ¿En qué momento ha pasado?  Cuando nacemos como madres, solemos olvidarnos. Solemos dejarnos llevar por los días, la curententa pasa factura... las horas sin dormir,…

Suscríbete al Newsletter para estar al día de todos los contenidos