image-147

Organizarse en tiempo de confinamiento

 Confinando como podemos. 

El hecho es que para creer sobrevivir estos días hemos diseñado (como la mayoría de las familias) un plan horario. Hemos acordado nuestras responsabilidades y respetamos los momentos de trabajo, estudio, de descanso, de querer estar con una misma....

Durante la primera semana pusimos en común un listado de las "tareas" (ellas les llaman càrrecs) de casa. Algunos son para que los hagan ellas solas, como regar plantas, dar de comer al gato, recoger la mesa, poner la mesa.... Otros son compartidos, como por ejemplo cocinar, poner la lavadora, doblar ropa... Hasta antes del confinamiento tenían unas tareas escogias por ellas que iban cambiando cada semana, hacer la cama, peinar al gato, recoger la habitación... Tengo que reconocer que las teníamos un poco como forma de juego. Bendito juego ;) 

Por otro lado hicimos un pequeño horario con las cosas que hacer durante el día, como una guía para saber qué podemos hacer.... Nosotras pusimos en éste orden; Desayunar, vestir y lavarse los dientes, atividad o propuesta, comer furta, rato libre, comer, descansar y tomar el sol, actividad o propuesta, rato libre, cena, lavarse los dientes y descansar. 

Decidimos hacerlo sin horas, no hace falta estresarse, el objetivo era que sirviera de guía. Hablando de guías, he perdido la cuenta de la de propuestas y guías para pasar estos dias con pekes en casa. Creo que con todas las propuestas y actividades que tengo en el mobil aguanto dos años confinada. 

Tampoco cada día hacemos propuestas o actividades, hay días que hacemos muchas, días en los que hacemos dos, tres... (pintar, dibujar, jugar... cuentan como actividad o propuesta) otros que descansamos y nos dejamos llevar por el momento. Ah si, y a veces socializamos por videollamada. 

Hay días que van bien, otros mejor, y otros no tanto. Y algo que estamos aprendiendo también es a deconstruir limites. Qué interesante como nos esta cambiando esta situación. 

Os tengo que reconocer que cuando cerraron colegios pensaba que sería dificil de cojones, pero hemos superado el cumple de mi pareja confinados, hemos superado coordinarnos para trabajar, yo a ratos y cuando mi body me lo permite. Pero estamos sobreviviendo. Que ya es.

Ahora que os he contado lo bien que lo hacemos os tengo que decir que en realidad lo hacemos como podemos. No pretendo que mis hijas sepan álgebra cuando salgamos de esta, solo espero que salgan.

Me encantará leeros y saber que estáis ahí...

Gracias por estar al otro lado.



Deja tu comentario, me encantará saber tu opinión


Suscríbete al Newsletter para estar al día de todos los contenidos