image-128

Cuidados de la piel atopica

Hace unos días os pedía consejo para probar con algo que no tuviera cortisona para los brotes de mis peques. Me ayudasteis muchísimo, con consejos naturales, otros no tanto y algún medicamento que prefiero que me lo recete el médico.

No será por que no conozca bien las pieles atópicas, yo misma desde los 3 años que tenía unos brotes que eran demasiado, con la piel al rojo vivo y muchiiiiisimo picor.

A medida que he ido creciendo mi piel ha ido evolucionando, de pequeña mis brotes eran exagerados y a medida que he ido creciendo se han ido moderando. Hasta el punto de salirme solo en las manos y cuello.

Recuerdo a mi madre que por las noches me untaba de crema para que pudiera dormir, después del baño también… y siempre después de lavarme las manos. Porque tener la piel hidratada es super importante. Entonces había muy poca cosa para nuestra patología, recuerdo que me ponía cold cream, una crema súuuuper pastosa, grasienta, pero que me aliviaba muchísimo los picores.

Ahora con tanto avance en los estudios de la piel es casi imposible que no haya ninguna que vaya bien.

Pues cuando os pedí consejo me recomendasteis mucho leer el post de Hello Papis, dónde habla justamente de las pieles atópicas de bebe.

Y es que si yo era un mapa de pequeña tendríais que ver cómo se le pone el cuello, las piernas, los brazos… se despierta por las noches del picor… menuda herencia les he dejado…

Empezamos el verano con la peque llena llenita de eccemas por todo el cuerpo, supongo que la piscina y el calor no ayudaron demasiado.

                                            image-129

Probé primero unacrema especial para brotes (en pricnipio es para la cara, pero lo podéis poner dónde haya eccema), que nos fue genial tanto a mi como a las peques. Y al ver que iba tan bien aproveché para comprar toda la gama de productos; champú, suavizante, gel de baño, crema hidratantecrema intensiva para párpados para invierno que es cuando más se irrita la zona y limpiador facial para la mayor y para mí.

“Mujer prevenida vale por dos” y si las tiendas empiezan a poner la temporada de invierno yo ya me compro las cremas para cuando llegue el fresquito.

                                            image-128

A parte de los pequeños hábitos que tenemos para evitar males mayores, que están dentro de nuestras rutinas diarias.

·         Lavar las manos solo por la palma si no tenemos crema cerca.

·         Secar la piel muy suave, sin frotar.

·         Hidratar mucho la piel, con cremas hidratantes.

·         Mejor duchas que baños y no más de diez minutos.

·         Utilizar agua templada, siempre. Para evitar cambios de temperatura bruscos.

·         Utilizar ropa de algodón, cuanto mas puro mejor.

Lo he ido combinando con otros consejos naturales que me habéis dado, como;

·         usar aloe vera para hidratar como mínimo dos veces al día (he preparado una natural)

·         cremas solares naturales, eco, bio y sin filtros.

·         evitar humedades en las zonas de pliegues…



Espero que pueda ayudar a quién tenga pieles atópicas.

Gracias a todxs por vuestros consejos. Sois una gran tribu!



Deja tu comentario, me encantará saber tu opinión


Suscríbete al Newsletter para estar al día de todos los contenidos